Video ENPEG

Al entrar a la Esmeralda realmente no había tenido experiencia tanto en fotografía como en video. Comencé trabajando con cámara análoga ya que en primer lugar no disponía de una digital,y segundo, me pareció que era una alternativa bastante interesante por todo el proceso que implicaba. Fue difícil al inicio porque no tenía ni idea de cómo manejar una cámara que es prácticamente manual, y que necesitaba conocer de antemano algunas reglas básicas para obtener buenos resultados.

Recuerdo que cuando recién comencé,  muchos de estos resultados no fueron como me hubiesen gustado, y pese a la frustración que llegué a tener en algunos momentos, realmente me fascinaba todo el proceso. Mis expectativas siempre fueron altas y experimentar con ello fue algo que me satisfizo en mayor medida. Me sentí muy motivada, sobre todo cuando al pasar el tiempo fui observando más cosas, al grado de encontrar siempre algo que fotografiar. Suelo dar largos paseos, incluso he llegado a desdeñar el transporte público si tengo oportunidad de disfrutar de una caminata, dejándome llevar por alguna corazonada. El término  flâneur es algo que definitivamente puedo asociar a mi persona. Y es por esto que sentía que necesitaba tener mi cámara todo el tiempo que fuese posible.
Cuando comencé a utilizar cámaras digitales, no me sentí con todo mi potencial. Estaba ya muy apegada al proceso análogo, al grado de sentir que incluso el disparo era bastante desabrido. 

Son pocas las veces que he hecho video, quizás porque me he tenido que enfocar en otras cosas. Sólo he utilizado mi iPad, y recién dispongo de una cámara digital que me facilitó un amigo. Sin embargo es algo que en absoluto llama mi atención, y que estoy segura de que podré sacar bastante provecho de ello. Quisiera hacer animación stop motion, y de ser posible llevar alguna materia en el CCC. Me agrada toda la gama de posibilidades que ofrece realizar video, por lo cual yo considero que mantendrá mi cabeza bastante ocupada. 

Comentarios

Entradas populares