Clase de fotografia

1. Fotografia como medio de expresión

Recién ingresé en La Esmeralda, me comentaron que llevaría clase de fotografía o taller de gráfica. Habiendo recibido mi horario, supe en seguida que llevaría primero fotografía. Un torbellino de pensamientos llegó a estamparse en mi cabeza.

¿Cuál es la causa de tal conflicto? Bueno, realmente no es para menos. Primero, mi aprensión constante a lo que no puedo dominar. La fotografía es algo que se encuentra a nuestro alcance todos los días. No vamos lejos, casi todos los celulares tienen cámara para video y foto. Cualquiera puede tomar una foto, en cualquier momento que se desee. ¿Pero qué implica tomar una foto? Buscar quizá la manera de retratar lo que me apetezca en ese momento, de lo que quiero mostrar al mundo o de lo que quiero conservar. Dicen por ahí que vivimos a través de los recuerdos. Pero algo en mí me dice que implica mucho más. No sólo es lo que quiero comunicar al mundo, sino la manera en que me encantaría hacerlo. Poder expresar algo que inunda mis sentidos o alguna idea que ronde constantemente en mi cabeza. Reitero, esto es algo que me encantaría hacer, ya que mis conocimientos respecto a esta manera de expresión son demasiado básicos.

Otra cosa que me causa conflicto es el hecho de no tener el equipo que se requiere, con esto me refiero a una camara fotográfica como tal. He podido conseguir una análoga, y en cuanto a esto, he de admitir que me entusiasma y me asusta un poco. Sé que no será fácil, pero hasta donde yo sé lo que realmente vale la pena no es gratuito.

Comentarios

Entradas populares